Estamos apañados. Vaya País. Nos creíamos ricos y ahora ha venido “Paco con las rebajas”. Bien, ha sido el Sr. Zapatero y su Gobierno los que han cogido la tijera, de un día para el otro, y a recortar. Y, a lo fácil, a menguar el sueldo de los funcionarios y de los pensionistas. Y los grandes capitales siguen con sus beneficios y especulaciones¡. Claro dicen que no queda mas remedio. Que hay que bajar los gastos fijos del Estado.
Y uno ,que es de los de a pie , se pregunta?: tantos cerebros y ninguno de los que nos mandan se daba cuenta de que vivíamos en la inopia económica?. Resulta que , según algún osado economista, la deuda global de todos los españoles (Estado, Comunidades, Ayuntamientos, Bancos, particulares, etc..., es, nada más y nada menos, que el cuatrocientos por cien del Producto Interior Bruto de nuestro querido País. Una minucia.
En la Generalitat de Catalunya, también los consabidos recortes a funcionarios, y, después de muchos avisos de I.U., van a subir el IRPF a los que ganan más de ciento veinte mil euros al año. Con valor el 2011 y con repercusión positiva en las arcas comunitarias el 2012. Es de risa, vamos.
A lo mejor o a lo peor ha cambiado el que manda en Catalunya y lo quitan. Todo lo hacen cara a la galería.
Y en estos tiempos de crisis generalizada, el colofón. Resulta que a los futbolistas llamados por la selección Española de fútbol , ha disputar el Mundial de Sudáfrica, les han asegurado, si lo ganan, unas primas de seiscientos mil euros por barba. Si, han leído bien, seiscientos mil euros de premio por llevarse el Mundial. Y ese dinero de donde sale?. De la Federación Española de Fútbol señores.
De las arcas del Estado. Que nos lo expliquen por favor. Y que lo expliquen bien a todos los que están sin empleo, a los que viven de pensiones miseras, a los funcionarios que ya en este mes les cercenaran el salario, y al resto también de pensionistas que en el 2011 se les congelaran sus emolumentos. Sin mas comentarios.