miércoles, 28 de julio de 2010

TOROS , NO; CORREBOUS , SI.

Hoy , para mi, no es un buen día . El Parlament ha prohibido las corridas de toros en Catalunya. Y, ya me he manifestado en alguna ocasión, los toros para mi ni fu ni fa. Me enervan este tipo de prohibiciones tan claramente políticas. Prohibimos el espectáculo taurino y aceptamos el aborto.
Nos preocupan mas los sufrimientos de los astados que la propia vida humana. Estamos inmersos en continuas contradicciones.

En nuestro amado País conviven muchas sensibilidades. Y no debe valer todo. Estoy convencido que detrás de este fervor animalista respecto a los toros, su sufrimiento en las plazas, existen razones partidistas, anti españolistas. Entiendo perfectamente dichas razones anti, en otros campos de nuestras relaciones con el Estado pero no la comparto en cuanto a esta tradición taurina tan erradica .

Prohibir, prohibir, por decreto. Si miramos con “lupa” lo que sufren muchos animales antes de llegar, muertos, a los mercados, quizás, deberíamos volvernos vegetarianos. No me gustan las injusticias y creo, que esta vez, los Parlamentarios no han obrado con justicia ni ética. Palabras que utilizan con mucha soltura en la mayoría de sus “mítines” políticos. Y, muchas veces, de lo que les acuso es de falta de sentido comùn. Amigos, os deseo que viváis en paz.

sábado, 17 de julio de 2010

GUARDIOLA SI QUE SABE


Se acabo el Mundial de Fútbol y se acabaron los festejos de los jugadores mundialistas., y, también de los millones de aficionados que en comunión, no como los políticos, si que se pusieron de acuerdo: Viva La roja¡¡. Y ahora, después de las vacaciones, todos los obreros (privilegiados algunos) del balompié, se pondrán a currar. Y en Can Barça, que es lo que, amigos, a mi me pone, el lunes Josep Guardiola y todos sus técnicos, afrontaran una nueva campaña. Nuevos o viejos retos con una nueva Junta Directiva, un nuevo Presidente, Sandro Rosell.

De entrada y para mal de muchos medios de comunicación, Guardiola, tras su renovación de contrato por tan solo un año, aun no ha abierto la boca. Ninguna declaración, hasta el próximo lunes. En su terreno. El si que sabe. A mi modo de ver las cosas ,el “juega” su partido. Y ahí es el que manda. Que nadie le tome como escudo para nada. Sandro Rosell se ha cansado, por activa y por pasiva de recordar que le ofreció seis años de contrato. Guardiola impertérrito firmo solo una temporada. A verlas venir. Antes con Laporta y Beguiristain, sabia por donde iban los tiros.

Y Sandro Rosell, de momento, también a verlas venir. Dando la culpa a la Directiva saliente. Según sus primeras apreciaciones el Barça esta muy mal de liquidez...no obstante tiene cuarenta millones para fichar. Si, ya nos hemos enterado todos, cuarenta millones. Los que sabemos un poco de “cuentas” y hemos confeccionado alguna vez un Balance, también sabemos que los criterios para su elaboración y posterior lectura pueden ser amplios. Si juntamos a dos catedráticos de economía para que nos lean un mismo Balance seguro que, ambos, discreparan en más de un capitulo. Tiempo al tiempo. El señor Rosell solo acaba de llegar. Deseemosle suerte por nuestro Barça. De momento Pep Guardiola le ha pasado la mano por la cara.

martes, 13 de julio de 2010

METAMORFOSIS CLINICA





Tengo que reconocer, amigos, que en estos días de Mundial , a un futbolero como yo, con sangre culé en las mismísimas venas, algún cambio biológico puntual tiene que haber sacudido mi cuerpo serrano.. Sin que nadie pueda sentirse ofendido, Dios me libre, yo lo llamaría metamorfosis clínica. Siguiendo los partidos de “la Roja”, he llegado a pintarme la cara con las pinturas de “guerra”, con los colores de la bandera española¡¡¡

Es claro que, esta vez, “La Roja” venia impregnada con muchas de las virtudes de la “marca” Barça. No solo por ver las delicias de los Xavi, Iniesta, Puyol, ...Ramos, Capdevila, Casillas, ...y compañía., también hemos visto el trabajo, perseverancia, humildad de toda una plantilla entregada a su entrenador, y con un espíritu claramente ganador, que no se apreció en otras ocasiones.

No es menos verdad que viendo la “pasión” juvenil a mi alrededor, léase, mis hijos y nietos, alguna corriente me tenía que “acalambrar”. Pues ahí queda eso. Sangre culé en las venas y una especie de “corriente” roja transitando por mi esqueleto sin yo poder hacer nada por impedirlo. Y por unos momentos ondeando los colores de la selección española de fútbol, sin que ninguno de mis atributos masculinos quisieran salir despedidos de mi humanidad. Ah, los que ya las disfruten, buenas vacaciones.