lunes, 13 de septiembre de 2010

EL BARÇA FUE GOLIAT Y EL HERCULES EL PASTORCILLO DAVID.


Barça, 0 Hércules, 2. Si, no esta equivocado el resultado. El primer partido en casa de los Campeones de todo, ante su “culerada”, fue una gran decepción para todo el barcelonismo incluidos el propio entrenador y su plantilla. En el Hércules, equipo recién ascendido a la máxima categoría futbolistica, tuvieron incluso que refregarse los ojos, al oír el pitido final del arbitro, volvieron a dar una ojeada al marcador simultaneo, porque no se lo podían creer.

Amigos, fue una clara cuestión de fe del “boquerón” Esteban y sus discípulos, por cierto, bien disciplinados. Cuestión de fe, creo, la misma que tuvo el pastorcillo David en su desigual lucha contra el soldadote Goliat. Aunque me supongo, eso no lo conto Samuel en sus salmos, que el robusto Goliat, al igual que nuestro campeonisimo Barça, sufriría algún tipo de jet lag de la època.
De otra manera tal superioridad, la de David y la de los herculanos, no hubiera sido posible. Aunque digamos entre todos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Para empezar Guardiola se dejo parte del equipo “tipo” en el banquillo. Explicaciones, muchas. Que si las rotaciones, la Champions de el próximo martes, etc, etc...Para mi solo se salvo Valdes, nuestro guardameta. El otro Valdes, el herculano, dejo a nuestros defensores , con perdón, con el culo al aire. Los campeonisimos deberán meditar y bien. Tan claro lo vio Guardiola que no intento inventarse ninguna excusa. Pero es, a todas luces, inevitable hablar de los dichosos partidos amistosos de la selección Española. Bolos para llenar las arcas Federativas. Pero no se podrían haber buscado otras fechas??

los jugadores, aunque a veces, entre todos nos los creamos, no son robots. Son de carne y hueso. Una “carne” y unos “huesos” que deberán cuidar bien ante el comienzo de la Champions. Y menos mal que este fracaso es al comienzo del campeonato liguero. Para los mas pesimistas...el domingo se visitara el Vicente Calderón. Yo soy de los optimistas. Amigos, Visca el Barça¡¡

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es verdad que nadie es infalible, y que los jugadores no son dioses, sino humanos. Pero últimamente todo son piropos a Guardiola...Realmente se los merece; pero quizás hay algo a tener en cuenta para el futuro, desde la humilde opinión de una profana en el tema futbolístico: no hay enemigo pequeño, ni rival a menospreciar. Y seguramente pasó algo de eso, vista la alineación.
Eso sí, contra el Parathinaikos (perdón si no se escribe así) han estado mayúsculos.
Visca el Barça!!!