domingo, 31 de octubre de 2010

HACER DEPORTE, DISFRUTAR Y COMPETIR.


Queridos amigos, estos días estoy disfrutando enormemente viendo jugar al fútbol a mis nietos. Raul, Alex y Clara de ocho, nueve y once años respectivamente. Y también recordando “viejos” tiempos donde seguía las andanzas de mi hijo Pau, semana tras semana, en pos de ver un futuro “crack” del balompié. O eso me creía yo. Quizás, como muchos padres, pretendía trasladar a mi hijo esas ilusiones-no exclusivas del ámbito futbolero- que se me quedaron , por el camino, en la infancia.

Creo, sinceramente, que algo hacemos bien los padres si inculcamos a los hijos las bondades del deporte, de una cierta disciplina, de la constancia y sacrificio que les servirán, y mucho, para crecer y bucear en las , a veces, oscuras aguas de la vida. Pero nuestro deber no queda solo ahí. Hemos de ayudarlos a hacer deporte, disfrutando y tomándose la competición como un juego donde a veces se gana y otras veces se pierde. Palabras estas muy “manidas” pero que hay que irlas recordando para no caer en el error de olvidarlas.

En el tema del deporte “llamado” Rey, el fútbol, hay algunas actuaciones nuestras que pudieran confundir a nuestros hijos, nuestros futbolistas en ciernes. Y es, ni más, ni menos, que una actitud beligerante durante los encuentros ,de su progenitores. Los padres, madres, abuelos hemos de ir por esos campos, a disfrutar. A aplaudir y animar. No a pelear. A sumar no a restar.

Por eso este fin de semana, con mi cámara Nikon al hombro, he podido disfrutar, aplaudir y plasmar para la posteridad escenas de fútbol, de competición, y, sobretodo, de alegría y comunión entre los pequeños jugadores y sus animosos seguidores. No lo olvidemos nunca. Apoyemos a nuestros hijos, nietos, sobrinos, a seguir practicando un deporte, no seamos un obstáculo para sus monitores y entrenadores, y transmitamos todas las virtudes que les ayudaran a todos ellos a seguir con una vida sana y feliz practicando su deporte favorito.

lunes, 18 de octubre de 2010

SR. ROSELL: CIENTO TRECE VOTOS EN BLANCO DE LA DISCORDIA.

Queridos amigos y sufridores, sigue el maremágnum en Can Barça. Por 29 votos de diferencia los socios presentes en la Asamblea de compromisarios, autorizan a la Junta Directiva a demandar civilmente a Joan Laporta, ex Presidente, conjuntamente con los socios que le acompañaban en su mandato. Bueno, los que al final quedaron a su lado. Y ciento trece votos en blanco. Todo legal pero, para el que suscribe, como mínimo rocambolesco.


Vaya por delante que si se pudiera demostrarse malversación de fondos, hay que enviar al juzgado el asunto, caiga quien caiga. Ya lo he dicho anteriormente por activa y pasiva. Ahora bien, insisto, quiero ver los “papeles” de los Auditores. Y quisiera recriminarle al Señor Rosell que su voto en blanco me deja perplejo. Yo si comando una actuación tal, mi voto , mi si, el primero de todos. Votar en blanco es legal pero ciento trece votos en blanco contra veintinueve que han sido decisivos, lo encuentro incongruente. Lo mismo que para cuestiones importantes no me valen mil y pico socios para decidir ante una masa social mas menos ciento ochenta mil.


Algo habrá que cambiar en los Estatutos para que las asambleas sean mas participativas, donde mayor numero de socios puedan decir la suya. Y evidentemente que otro tipo de votación seria responsablemente necesaria para tratar asuntos de tanta trascendencia como lo vivido estos días. Y para cuestiones venideras de mucho calado que haberlas, las habrá. Todo por la unión del barcelonismo.

viernes, 15 de octubre de 2010

SANDRO ROSELL-JOAN LAPORTA: COMO SOCIO,QUIERO VER Y COMPARAR LAS DOS AUDITORIAS JUNTAS.

Amigos se que el mundo próximo que rodea a nuestro “País” tiene mas asuntos preocupantes que el que cito en el titular. Soy consciente de ello y al mismo tiempo vivo tan preocupado como el que más . Consternado, incluso. Sobretodo escuchando declaraciones como las recientes del señor Diaz Ferran, Presidente de los empresarios.¡ Que desfachatez la suya!. En fin, a veces creo que nuestro planeta esta siendo invadido por algunos “alienigenas”. Sin dejar de lado lo relativo a los problemas (?) de la señora Pantoja y el matrimonio de Fran y Belén Esteban,cuasi convertidos en problemas "nacionales".

Dicho lo anterior permitidme que me sumerja en el tema verdadero de mi entrada. Mañana asamblea de compromisarios del F.C.Barcelona. En ella, aparte de otros puntos del orden de día, esta la aprobación de las cuentas del ejercicio pasado. El señor Rosell , según promesas electorales, ha dado la vuelta a las aprobadas por la junta presidida por Joan Laporta. Y ha sido mediante una nueva auditoría. Bien, espero del buen criterio de la mayoría de los compromisarios y que, dejando al lado políticas internas, pidan ver las dos auditorias, sobretodo resaltando las diversas “salvedades”. Por lo menos el que suscribe, como socio de “a pie”, quisiera tener en mis manos.

Y, si fuera necesario, que creo que lo sera, realizar una tercera auditoría supervisada por una comisión de socios , elegidos por sorteo puro. Por favor y a favor de todo el Barcelonismo, hay que poner fin a esta “guerra” entre partidarios de Rosell y de Laporta. No somos los socios los verdaderos dueños del Club?. Pues venga señores dueños, vayamos a ello. A favor de la Entidad, de su prestigio, busquemos la verdad allí donde este. Caiga quien caiga. Acabemos con las medias verdades, con las medias mentiras. Pongamos una y otra auditoría juntitas y, entre todos (los compromisarios ), los demás lo veremos de lejos, busquemos, analicemos las “anomalías” que se nos quieran presentar.¡¡Visca el Barça de todos!!