lunes, 18 de octubre de 2010

SR. ROSELL: CIENTO TRECE VOTOS EN BLANCO DE LA DISCORDIA.

Queridos amigos y sufridores, sigue el maremágnum en Can Barça. Por 29 votos de diferencia los socios presentes en la Asamblea de compromisarios, autorizan a la Junta Directiva a demandar civilmente a Joan Laporta, ex Presidente, conjuntamente con los socios que le acompañaban en su mandato. Bueno, los que al final quedaron a su lado. Y ciento trece votos en blanco. Todo legal pero, para el que suscribe, como mínimo rocambolesco.


Vaya por delante que si se pudiera demostrarse malversación de fondos, hay que enviar al juzgado el asunto, caiga quien caiga. Ya lo he dicho anteriormente por activa y pasiva. Ahora bien, insisto, quiero ver los “papeles” de los Auditores. Y quisiera recriminarle al Señor Rosell que su voto en blanco me deja perplejo. Yo si comando una actuación tal, mi voto , mi si, el primero de todos. Votar en blanco es legal pero ciento trece votos en blanco contra veintinueve que han sido decisivos, lo encuentro incongruente. Lo mismo que para cuestiones importantes no me valen mil y pico socios para decidir ante una masa social mas menos ciento ochenta mil.


Algo habrá que cambiar en los Estatutos para que las asambleas sean mas participativas, donde mayor numero de socios puedan decir la suya. Y evidentemente que otro tipo de votación seria responsablemente necesaria para tratar asuntos de tanta trascendencia como lo vivido estos días. Y para cuestiones venideras de mucho calado que haberlas, las habrá. Todo por la unión del barcelonismo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Carra, tampoco, como tú, quiero defender ninguna actuación poco ética (ni en éste ni en ningún otro club) pero a mí también me ha llamado mucho la atención el voto en blanco de Rosell. Y no sólo eso, si no el discursito (para mí ridículo) sobre que las cosas no son negras ni blancas, si no que a veces son grises...Entonces¿¿¿???

Bartolomé Pluma Marianas dijo...

Amigo Toni, cuando eligieron a Rosell, parecía que haría otro tipo de actuación pública. Se está viendo que le está pasando las "cuentas" a Laporta. Los modos de actuar público son muy diferentes: Laporta cada día en la prensa, y Rosell casi nunca. Creo que lo del voto en blanco le va a marcar por toda la presidencia. En casos como esos es cuando se demuestra la personalidad de un presidente, y él con ese gesto se retrató.