miércoles, 10 de marzo de 2010

!! ALELUYA, DON CELESTINO CORBACHO TIENE UN PLAN DE PENSIONES!!

Hombre, que maravilla, estamos encantados, no faltaría mas. Don Celestino Corbacho, nuestro flamante Ministro del trabajo, descubre sus “Américas” y, en pleno debate sobre reformas laborales, si o no, afirma que los trabajadores, todos, hemos de completar nuestra posible jubilación , con un Plan de Pensiones privado.

Y, sin ningún decoro afirma,- “Yo ya hace años que lo tengo” . Aleluya Sr. Corbacho. Y seria tan amable de facilitarnos su salario anual?. Porque el que suscribe, cuando lo “jubilaron” anticipadamente, tenia acumulado en mi Plan de Pensiones Privado, la “friolera” de seiscientos euros.

Vamos señor Corbacho, poca broma con las cosas de “comer”....¿Que Plan de Pensiones Privado se puede agenciar un mileurista para que le recompense a la hora de completar su jubilación?. Si una buena parte de los trabajadores tienen sueldecitos ...¿que “magia”contable casera hay que diseñar para poder contratar tal Plan de pensiones?.

Saque Usted su varita mágica y, con todo el respeto se lo digo, aplíquese bien para que esa reforma laboral en ciernes, sea beneficiosa, sobretodo, para los menos pudientes. Los que tienen, como usted, -porque se lo merecerá claro-, un sueldo elevado, no tendrán problemas para ahorrar en uno, o mas Planes. Creo que lo que necesitamos los trabajadores, los jubilados, viudas y viudos es, -por parte del Ministro de trabajo-, menos demagogia y mas de tocar con los pies en el suelo y solucionar los problemas “verdaderos”.

Gracias Señor Ministro, estoy seguro que hará todo lo posible, -si los Sindicatos y los Patrones-, no le atan bien la manos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cómo nos hemos de ver...Un socialista haciendo publicidad de los planes de pensiones privados. Es como ver a un culé cantando un gol del Real Madrid. ¿Será verdad que ya no son de izquierdas?
Me intranquiliza que llegue a este punto su desesperación...¿Tan mal ven la cosa?
Lo malo es que, me temo, los que aún estamos a tiempo tendremos que seguir su consejo. Personalmente, sin embargo, escogeré en su momento cualquier otra forma de ahorro, que me permita recuperar mis ahorros en caso de imperativo. Los planes de pensiones son ilíquidos y sus ventajas fiscales están a merced de las decisiones del gobierno (como la última de acabar con las deducciones fiscales por adquisición de la vivienda habitual)Por cierto, en mi opinión, se han cubierto de gloria. Su intención es animar a los indecisos a comprar antes de finales del 2010; los que compraran después de esa fecha no se beneficiarían ya de la deducción. Pero, tal como está el patio, por mucho que amenacen con la retirada de estas ventajas, si los bancos no dan hipotecas y el paro sigue aumentando, ¿quién va a comprar pisos?
¿Acaso en el 2011 ya no habrá el enorme stock de viviendas por colocar?