martes, 2 de marzo de 2010

EL REY HA MUERTO... !! VIVA EL REY ….!!!!!!

Para Joan Laporta, y Sebastia Roca, ambos abogados, todo comenzó, con L' Elefant Blau, hacia 1.997, con la presentación de una moción de censura contra , el entonces, Presidente del Fútbol Club Barcelona, Jose Luis Nuñez.
Al año siguiente, en Marzo, se producía un referéndum para comprobar si Nuñez seguía al frente del Club. Nuñez gano la moción y seguiría en el cargo.

Pero L'Elefant Blau, se dio a conocer suficientemente y se consolido como referente en la oposición del Club. En 1.999, L ' Elefant promovió una Auditoria, y Muñez, dimitió de su cargo. Las siguientes elecciones las gano Joan Gaspart.

En el año 2.003, Joan Laporta gano las elecciones y fue proclamado Presidente del F.C. Barcelona. Fue el Presidente mas votado de toda la historia azulgrana. Le sobraba ilusión y, con ella, fue capaz de ilusionar a la masa barcelonista.

Siete años como primer mandatario blaugrana, han dado para todo. Para mucho. Éxitos, errores, dimisiones, -la mas sonada la de Sandro Rosell-, junto, también con la “espanta” de su cuñado, el Sr. Echevarria. Ahora , ex-cuñado. Pero lo que mas entusiasmo a los socios y a los barcelonistas fue, sin duda, la apuesta por Pep Guarfdiola, como entrenador.

Y con el, con Pep, y todo su equipo técnico, vino el éxtasis. La locura. Todos los títulos habidos y por haber. Laporta-Pep Guarfdiola, un tandem “mágico”. Y que sigue. Aunque Joan Laporta, aun siendo presidente del Barça, aun y por poco tiempo, ha tomado ya , decididamente, otro registro para su vida personal. Parece encaminado hacia la política. Ha tomado, claramente, la opción de defender sus ideas de “Pais”. Un País libre, independiente del Estado español.

Pues queda claro. Ha muerto el Rey Barcelonista......y se preparan varios grupos para acceder al sillón presidencial. Ese “sillón” tan apetecible. !!!!El Rey ha muerto....viva El Rey!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola hermanito. Tú si que eres el rey de la narrativa, almenos a mí me lo pareces. ¿No es pasión de hermana, no?

Besos.

Montse