sábado, 13 de marzo de 2010

D E S C U B R I R S E

Del verbo descubrir. Obvio. También podía haber escrito, inventar-se. Aunque lo que mejor le cae, creo, a lo que voy a garabatear a continuación, es, reinventarse. Que todo esta, evidentemente, inventado. Lo de reinventarse, también. Bien no voy a seguir filosofando mas por ahí que yo mismo me podría liar.

Hay muchas situaciones en la vida, casi todas poco apetecibles pero que ocurren, en que las personas deberíamos tomar la decisión anteriormente expuesta: descubrirse, a fondo, y, -lo pasado pasado-, atreverse a “reinventarse”. Por su bien. Y por el bien de quienes le rodean. La cual cosa, -la reinvención-, no resultara nada fácil.

Pongamos unos ejemplos. Tengo un amigo al que le diagnosticaron, hace años, una terrible enfermedad, la sufrió, la sufrieron sus allegados, se recupero, recayó, sigue recuperándose, y, creo que el es un ejemplo de una fuerte “transformación”. A mi parecer, se descubrió y se reinvento para acometer todo lo sucedido.creo que se reinventa dia a dia.

Otros pierden el trabajo. En estos tiempos no es nada difícil. Primero se enojan, aturden, desmoronan, y, luego descubren quienes son y, -si es preciso-, van, si, y se reinventan.Se deconstruyen. Como consecuencia encuentran trabajo. Hay muchos signos en nuestra Sociedad de que ello es así.

Hay quienes pierde nsu casa. Se ven obligado a venderla. Un drama. Casi siempre, dos dramas. Pero se levantan, se aferran a tierra y descubren que hay otras posibilidades. Que hay formas de darle la vuelta al calcetín. Insisto, no es nada fácil. Pero hay que seguir.

Creo, que, con mas o menos suerte, se trata de descubriese. De hurgar por dentro de uno mismo e inventarse otro yo. Reinventarse. Vamos amigos, si se tercia, reinventemonos. Saldrá bien.

No hay comentarios: