lunes, 5 de abril de 2010

LA ANTIGUA TARRACO



En el segundo día de estancia en Tarragona lo dedicamos, casi en su totalidad, a visitar los mas que impresionantes conjuntos monumentales del mundo antiguo. Enfilamos la Rambla Nova, hacia mar, -un bonito paseo-, donde, aparte de todas las oficinas bancarias del mundo, te encuentras con la impresionante figura del "Monument als Castells". Tras la fotografía de rigor, seguimos el aroma de la brisa marina hasta el "Balcón del Mediterraneo". Un mirador increíble donde se domina la playa del "Miracle".


El día fue esplendido aunque el vientecito que corría aumentaba la sensacion de "fresquito". Siguiendo con nuestro periplo dirigimos nuestros pasos hacia la zona cercana mas monumental. Desde el Paseo Arqueologico, el "Portal de Sant Antoni", el "Antic Hospital", la Catedral, las "Voltes Gotiques". Una caminata cruzando por el casco antiguo donde proliferan tiendas y locales de restauración. Los menús, a cual mas atractivo. Después de saltarnos algunos museos donde había que pagar entrada, al fin, entramos en el Museo Nacional Arqueologico de Tarragona donde si valió la pena sacar los euros y además subir la cantidad de escaleras hasta el ultimo piso.


En el Museo tuvimos la opción de ver desde la "Maqueta Tarraco Romana" pasando por "El Pretori Roma", y, -en las extrañas de la tierra-, la puerta por donde homenajeaban a los vencedores de los "torneos". Un agotador pero instructivo caminar por la Antigua Tarraco. Y una vez volviendo al mundo actual, se acerco la hora de comer. A tal menester escogimos en la Plaza de La Font, el restaurante Txantxangorri. Por el nombre os podréis hacer una idea de su carta culinaria. El sitio decorado al estilo, era muy acogedor. En una mesa pequeñita, cerca de la cristalera por donde observamos la Plaza, nos atrevimos con unos mejillones, un bacalao a la antigua, otro ajoarriero, regado con un Sierra de Cantabria, y finalizamos con una leche frita y queso idiazabal con menbrillo como postre. Había valido la pena la caminata.


Por la tarde un poco de descanso en el Hotel. Después otro paseito y la visita a una exposición fotográfica sobre Charles Chaplin y, a las ocho de la tarde, como no, delante de una pantalla gigante, vimos el Barça-Atlethic. Resultado final, 4-1 favorable a los azulgrana. Dos días muy apretados en Tarragona pero edificantes.

No hay comentarios: