martes, 12 de enero de 2010

PAN CON VINO Y AZUCAR

Esta mañana me han pasado por la cabeza ciertas imagenes.Imagenes que me llegaban recordando mi infancia.Me veia, por la tarde, cinco de la tarde,concretamente, a punto de merendar.El trayecto del colegio a casa, algo largo, -que muchos dias hacia corriendo con algun compañero-, habria el apetito.Y , rodeando la mesa camilla, mi hermana y yo recibiamos nuestro plato, con una buena rebanada de pan, vino y azucar.Otros dias la rebanada de pan estaba untada con la "nata" que surgia de hervir la leche comprada en la "vaqueria", y otras tardes el pan con chocolate.Supongo que la "dieta" en cuestion seria generalizada en muchas familias.Ah, y me olvido el "pan con aceite y sal".Apuesto a que este capitulo "gastronomico" debe haber influido, y mucho, en el "crecimiento" ,(Y no me estoy refiriendo a la altura fisica), de aquellas generaciones.Pan con vino y azucar, y, hala, un rato a jugar en la calle.Claro que, en mi vecindad, los coches se podian contar con los dedos de una mano.Igual que ahora,,,,,,,,!!!!!!!!!

No hay comentarios: