miércoles, 13 de enero de 2010

VIC: Demagogia y cruda realidad.


El debate iniciado por su alcalde el señor
Josep Maria Vila d'Abadal , ha dado lugar a ríos de tinta impresa y coloquios en radios y tv, para todos los gustos.La causa del debate, el tramite administrativo simple y llano del padrón municipal.En Vic no se empadrona, ahora, a nadie que no se identifique correctamente.Que no presente la documentación adecuada a tal efecto.En realidad la Ley Estatal de Extranjería, no permite a los sin “papeles”.

Los Consistorios, en general, suelen hacer la vista gorda en el aspecto de empadronar a los inmigrantes.En general casi cualquier papel vale.Logicamente luego, una vez empadronado, lo primero que el inmigrante logra es la tarjeta sanitaria.Y se incrementan los gastos de la Administración Local.

El Alcalde de Vic ha decidido dejar la demagogia, lo políticamente correcto y ha ido a saco: vamos a lo practico, a la dura realidad. A lo crudo del día a día. Y le acusan de actuar en la ilegalidad. Vaya, leyes legales para el estado e ilegales para las Administraciones Locales. No hay quien lo entienda. Vamos, por lo menos un servidor, ciudadano de a pie . El estado no admite los “sin papeles”, y en cambio lo deben hacer, los ayuntamientos. Con el coste económico,y, social, que ello comporta.

Si, también social pues quedan los alcaldes, los Consistorios, con el riesgo de ser llamados”xenofogos”.
Señores diputados, por favor, corrijan las leyes.Usen menos la demagogia y mas la lógica aplicándola a los problemas reales del día a día.
Saldremos todos ganando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que la polémica está servida. Creo que al ciudadano no le molesta la inmigración porque sí, pero sí el caos, la desinformación o la mala información que existe sobre el tema. Impera un sentimiento casi generalizado de que el pastel no es tan grande para todos, verdad? Nuestro gobierno, básicamente, tiene la obligación de regularlo, de explicarlo y en definitvia de tranquilizarnos.

Carra, desde aquí un beso fuerte. Te animo a seguir escribiendo!!!!


Elena.