viernes, 22 de enero de 2010

BLA, BLA, BLA, …

No es extraño el aburrimiento del pueblo, hacia sus politicos. Y esta bien razonada. Tienen tanta desfachatez, la mayoría de ellos ,que solo saben hacen discursos , en clave electoral. Ejemplos “calientes” estos días en Catalunya: Las declaraciones del alcalde de Vic sobre la forma de empadronar; el horrible incendio en Els Ports, intencionado, donde murieron cinco bomberos.

El Alcalde de Vic, con mucha razón, habla de los problemas para realizar el padron. Chapo porque destapa un problemas, también en muchos mas Municipios. Aunque el Sr. Alcalde Vic, que pone a Vic como ejemplo de convivencia entre paisanos autóctonos y extranjeros en su Villa. Suspenso, ya volvemos a hablar de hacer política, cuando ,-aun con razón-, carga contra el partido contrario al suyo, CIU contra PSC. No habrá forma de que se pongan de acuerdo para arreglar un problema, general, en los Municipios.

Y el grave incendio ,intencionado, en Els Pports, donde murieron cinco bomberos. Agentes Forestales, Generalitat, Mossos de Escuadra, Bomberos, familiares de las victimas: nadie arrima el hombro y se pone de acuerdo, porque nadie quiera cargar con las culpas. Sindicatos, varios partidos son los garantes de cada una de las opiniones, que al final tendrá que dictaminar un Juez. Menudo galimatias.

Lo que nos pone furiosos, nos decepciona, no es la política en si. Todos hacemos política. Lo que nos hace huir de los políticos son los Partidos Políticos. Nadie , nada podrá arreglar este bla, bla, bla, ...generalizado y, pie a tierra, se podrán arreglar los problemas reales de los pueblos?????.

Vayamos, en peregrinación, o no, hacia nuestra querida Montaña de Montserrat, y, recemos, los que
tengamos esa costumbre, para tener fe en algo que quizás pueda llegar en un futuro, y hagamos menos política y trabajemos, realmente, pie a tierra, por el bien de las personas, inmigrantes o no.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Uy, Carra, que te veo pie a tierra con el pico y la pala...Igual tenemos político a la vista!!! :-)
Ya en serio, totalmente de acuerdo...Mi impresión(generalizando, claro, siempre hay excepciones)es que existen hoy en día dos tipos de políticos: el idealista, que cuando llega al poder deja a un lado los ideales y se concentra en perpetuarse en su cargo, y el no idealista que directamente busca un trabajo "guay" y bien remunerado, o que simplemente ha sido enchufado por su padre, tío o colega. Quizás estoy siendo muy dura...Es cierto que no conozco muy estrechamente a ninguno, pero deberían preocuparse, porque es la imagen que transmiten. Me sorprendió escuchar al alcalde de Vic hablando sobre la desafección...Los políticos tienen que escuchar al pueblo (decía) por qué si no, NADIE LOS VA A VOTAR. Por fin uno sincero. Eso es lo que realmente les importa.