sábado, 20 de febrero de 2010

G R E G U E R I A S

Así, leído con prisas, pensaríamos en las “vegueries”, esas zonas territoriales, por las que, actualmente, pelean nuestros políticos, en catalunya. Pero, no. Si nos remontamos, ese es mi caso, a los tiempos juveniles, cuando uno estudiaba, recordaremos , no sin esfuerzo, algo de Don Ramón Gomez de la Serna, madrileño, escritor, periodista, de la Generación del 1914.

Dicho esto, viene a cuento el titular porque es el primer trabajo, y vaya con el trabajito, que debo hacer en el curso on line , de Escritura Creativa, que me apunte recientemente. Ah, puestos, ahí van unos ejemplos de ese humorismo mas metáforas que conforman la “greguerias”. Con el sello de Don Ramón.: La morcilla es un chorizo lugrube; Roncar es tomar ruidosamente sopa de sueños;Las espigas hacen cosquillas al viento,El agua se suelta el pelo en las cascadas;Lo mas importante de la visa, es no haber muerto.

Fantásticas e imaginativas formas que toman las palabras. Y un buen camino hacia el Surrealismo. Y, porque a mi las palabras se me mezclan y amontonan de una forma poco concreta, es por ello que me he atrevido a volver a coger un libro. Bueno un libro “virtual” a través de Internet. Espero disfrutar del curso....y como no, aprender algo. Solo para organizar mejor mis palabras, para que lleguen, incluso, a tener un sentido.

Aprovecho la ocasión para enviar un afectuoso saludo a mis próximos compañeros en el curso:
Jose Gil, Juan Alberto, Verónica, Beatriz, Ruth, Marian, Francisco Javier, Maite, Vanessa, Ana y Gabriel. !!!!! A trabajar !!!!!!!!

No hay comentarios: